Con motivo de las festividades navideñas, durante las cuales suele aumentar la renovación de dispositivos eléctricos y electrónicos, el Ayuntamiento de León contará con la colaboración de ECOTIC y AMBILAMP para iniciar una campaña que promueve la recogida de residuos de estos aparatos en el municipio.
Desde hoy lunes 18 hasta el 22 de diciembre, educadores ambientales informarán a los vecinos sobre la importancia de reciclar adecuadamente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en desuso.
Bajo el lema «Súmate al medio ambiente y punto», la iniciativa busca concienciar sobre la problemática de estos residuos, proporcionar información sobre los puntos de recogida municipales, incrementar la tasa de reutilización y reciclaje, y evitar la emisión de componentes tóxicos. Durante la semana, educadores acompañarán el itinerario del punto limpio móvil, reforzando la recogida en los Puntos Limpios municipales.
El horario y lugares de recogida incluyen diversos puntos del municipio y la información se respaldará con folletos informativos y carteles instalados en el municipio.
Según los últimos datos oficiales de 2022, los ciudadanos del municipio de León reciclaron un total de 341.644 kilogramos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, lo que supone que cada persona recicló una media de 2,8 kilogramos de estos residuos.
Respecto a los lugares habilitados para la recogida de RAEE, se canalizan a través de los puntos fijos, el punto limpio móvil y la recogida de utensilios caseros que es gratuita y se realiza llamando al número de teléfono 987 208 308 del Servicio de Limpieza.