Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La campaña solidaria «Comparte y Recicla» pone en marcha, un año más, la mayor recogida de juguetes a nivel nacional

La campaña «Comparte y Recicla» vuelve con fuerza para dar una segunda vida a los juguetes, combinando solidaridad, cuidado del medio ambiente e integración social. Desde el 21 de junio hasta el 14 de julio, los centros de El Corte Inglés, Hipercor y las oficinas de Mail Boxes ETC en toda España se convertirán en puntos de recogida de juguetes. En sus once años de historia, esta campaña ha beneficiado a más de 100.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad gracias a la generosidad de miles de familias que han donado juguetes a través de www.comparteyrecicla.com.

Este año, una de las principales novedades es la colaboración con Fundación Orange y la Fábrica de Palabras, que permitirá adaptar parte de los juguetes recogidos para su donación a entidades que trabajan con niños y niñas con diversidad funcional. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la campaña con el juego inclusivo, defendiendo el derecho de todos los niños al juego. Las entidades interesadas en recibir estos juguetes adaptados pueden solicitarlo a través de un formulario especial disponible en la web de la campaña.

Pulpi, el nuevo peluche solidario de la campaña, fabricado a partir de peluches donados

Cerca del 90% de los juguetes recogidos durante la campaña son reutilizados mediante donaciones, pero aquellos que no son aptos para una segunda vida se reciclan. Estos juguetes reciclados han dado lugar a Pulpi, el nuevo peluche solidario de la campaña, fabricado a partir de peluches donados que ya no son adecuados para seguir jugando. Pulpi, disponible en la web de la campaña, es un peluche exclusivo y de edición limitada, cuyos beneficios se destinan a la sostenibilidad de la propia campaña.

En ECOTIC nos encargamos de reciclar los juguetes electrónicos no aptos, habiendo reciclado más de 10.000 kilos en 2023, lo que equivale a evitar 26 toneladas de CO2, similar a lo que absorben 0.52 hectáreas de pino en un año. Fundación Orange apoya la campaña mediante el transporte solidario de los juguetes, gestionando su traslado desde los puntos de recogida hasta el centro de reprocesado y luego a las entidades benéficas. Por otra parte, desde Mediaset España se difunde la campaña a través de sus canales, spots, y programas informativos, llegando a miles de familias en toda España que desean compartir sus juguetes para darles una segunda vida.

Consulta la web https://www.comparteyrecicla.com/