La campaña ‘Dona vida al Planeta’ ha visitado más de 70 establecimientos de venta de electrodomésticos en 15 municipios de Andalucía de la mano de la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y contribuir a la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de dichos aparatos en desuso en todo el territorio andaluz.
La iniciativa promovida por RAEE Andalucía, cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región y que son Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, ECOTIC y ERP España.
De esta forma FAEL llegará a más de 400 tiendas de proximidad y 120 municipios en toda la región con el propósito de la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos por toda Andalucía. Decenas de ciudadanos serán invitados a participar en la campaña y dar una nueva vida al planeta.
#DonaVidaAlPlaneta
La campaña, que se promocionará a través de redes sociales con el hashtag #DonaVidaAlPlaneta, recorrerá toda Andalucía entre el 7 de mayo y el 5 de junio con puntos informativos en centros comerciales de más de 400 metros cuadrados (que deben recepcionar aquellos pequeños aparatos electrodomésticos usados sin cargo alguno para el ciudadano) y puntos municipales distribuidos a lo largo de la geografía andaluza.
Por su parte, FAEL llevará a cabo una acción de información entre más de 400 comercios minoristas distribuidos por la región en la que informarán sobre la iniciativa y en los que también se podrá hacer entrega de los aparatos eléctricos o electrónicos en desuso.
Los eventos se llevarán a cabo de manera simultánea en dos puntos de la región, distribuyéndose la parte oriental y occidental de la misma, de forma que se celebrarán hasta 300 eventos de streetmarketing en toda Andalucía a los que podrán asistir todos aquellos ciudadanos que deseen participar en la campaña y dar una nueva vida al planeta.
En los puntos informativos contarán con una carpa en la que seis informadores ambientales animarán a los ciudadanos a reciclar sus residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos informándoles de los beneficios que ello tiene para el planeta, y les invitarán a participar en juegos didácticos sobre el reciclaje de RAEE. Además la campaña pretende incentivar a la ciudadanía a través del sorteo de 50 cheques regalo por valor de 100 euros y dos fines de semana en espacios naturales de Andalucía.
Más información en www.donavidaalplaneta.com