La campaña ‘Dona vida al Planeta’, que recorrió durante los meses de mayo y junio toda Andalucía con el objetivo de fomentar y concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha recogido un total de 12 toneladas de residuos.
La campaña, que se ha promocionado desde principios del mes de mayo a través de redes sociales con el hashtag #DonaVidaAlPlaneta, contó con puntos informativos en centros comerciales de más de 400 metros cuadrados, que deben recepcionar aquellos pequeños aparatos electrodomésticos usados sin cargo alguno para el ciudadano, y puntos municipales distribuidos a lo largo de la geografía andaluza por los que pasaron más de 36.000 andaluces.
Todos los andaluces que participaron en dichas actividades entraron en un sorteo de 50 cheques-regalo de 100 euros y un fin de semana en un entorno natural que ya tienen ganadores. Estos puntos han estado atendidos por informadores ambientales que han animado a los ciudadanos a participar a través de actividades y juegos organizados, como el RAEETrivial, la RAEERuleta o la RAEESopa de letras.